Esta mañana el autobús nos ha llevado a Baia Mare, cuyo nombre significa “mina grande” debido a los importantes yacimientos mineros de oro y plata de la región.
En primer lugar, hemos visitado el museo etnográfico, donde disfrutamos de diversos objetos que nos han permitido un acercamiento a las tradiciones culturales de la zona. Muy cerca, hemos paseado por un curioso museo al aire libre, “El museo del pueblo” en el que se pueden admirar antiguas casas de madera de región de Maramures y una pequeña iglesia ortodoxa, también de madera.
A continuación, tras un recorrido por el centro histórico, hemos subido la Torre de Esteban (Stephen Tower), de una altura de más de 40m. con unas impresionantes vistas de la ciudad, en cuyo interior se contempla el mecanismo del reloj exterior, así como una gran campana.
Para pasar la tarde del sábado, hemos concluido en la bolera de esta ciudad, donde el alumnado se ha divertido compitiendo por equipos, y algunos han puesto la guinda al día, jugando al billar.
Erasmus+: Discover, learn and grow!