Esta semana, como ya publicamos, hemos tenido en nuestro centro a estudiantes y profesorado de Hungría, Italia y Alemania.
La semana ha estado llena de actividades variadas. El martes día 3 fue cuando realizamos el recibimiento en nuestro centro ya que le lunes era festivo. Se leyó el discurso de bienvenida y se llevaron a cabo actividades de cooperación. Y así, entre bailes y charlas, nuestros estudiantes se iban acercando un poco más a los estudiantes que nos visitaban.


Tras esta calurosa bienvenida, mostramos a nuestros visitantes los encantos de Montefrío, visitando la Iglesia de la Encarnación y La Villa, además de hacer una ruta por los miradores. Una visita cultural obligatoria para todo aquel que nos visita.







Entre las actividades realizadas en Montefrío, ya es una tradición la visita al Museo del Olivo, en la que se puede aprender más sobre las diferentes variedades de aceite de oliva, incluyendo el Chorreao. Y por supuesto, probarlos!!!



No nos podemos olvidar del resto de visitas culturales realizadas en Granada: el Albayzín, La Alhambra.







Pero, además de todas las visitas culturales, hemos trabajado también dentro de clase: la importancia de la vida sana y el deporte, el arte, la música y la tecnología, en la que han podido ver y usar nuestras impresoras 3D. Y el lazo final ha sido trabajar metodologías activas unidas a las destrezas digitales, conducida esta clase por uno de los profesores visitantes de Hungría.


















Y, como no puede ser de otra manera, todo llega a su fin. Para culminar esta gran semana, llevamos a cabo nuestra tradicional plantación de árboles como símbolo de la cooperación entre los centros y basada en los principios de la permacultura.




Y ya, tocaba decir adiós. Entrega de diplomas, actuación de nuestra escuela flamenca y una despedida entre lágrimas, pero sabiendo que dentro de poco nos volveremos a ver.
Gracias por una semana maravillosa que pone de manifiesto la importancia de la cooperación más allá de los límites del aula. Nuestro alumnado ha salido más enriquecido y deseoso de seguir aprendiendo sobre vosotros.
Erasmus+: Discover, Learn and Grow.
