El 8 de enero empezó nuestra primera movilidad de corta duración de estudiantes. Destino: Bremerhaven. Dos de nuestras alumnas se desplazaron hasta esta ciudad para permanecer allí durante 14 días en total, días de viaje incluidos. El viaje fue muy largo, casi de 15 horas, en las que compartieron nervios, entusiasmo y alegría, y mucho cansancio.

Los primeros días se dedicaron a adaptarse a un horario y sistema educativo diferente, a un ritmo de vida distinto. Se resolvieron problemas, en especial con la tutora alemana, ya que no estaban atendiendo a nuestras estudiantes de la forma adecuada en el centro educativo. Se tuvieron que reajustar horarios y asistencia a clases para que nuestras alumnas pudieran aprovechar al máximo su estancia.

Parece que finalmente todo se solucionó, y los días pasaron entre clases, visitas culturales, asistencia a ballets y mucho frío.

Y como todas las actividades de movilidad, ésta llegó a su fin, no sin antes hacer una pequeña visita a Hamburgo.

Y quien mejor para contar esta experiencia que las propias alumnas. Aquí os dejamos el enlace a un vídeo que ellas mismas grabaron contando sus impresiones sobre esta actividad de movilidad Erasmus+

https://drive.google.com/file/d/1NhAh-Weq8LEZGEEwBXtEDhP_UA-P4m1x/view?usp=drive_link