Tras el primer día dedicado a las presentaciones de los diferentes centros educativos y a conocer el entorno cultural de Montefrío, empezamos nuestra primera jornada dedicada a estudiar el ecosistema montañoso y el bosque. Para ello, nos desplazamos hasta el Parque Natural de Huétor.

Aquí, los estudiantes han dedicado la mañana a explorar y trabajar los ecosistemas, disfrutando de este paraíso tan cerca de la capital. Han podido ver las diferencias entre un ecosistema y otro, analizar cómo la propia naturaleza se autorregula, y aprender un poco más sobre los principios de la permacultura.

Tras una mañana intensa de trabajo, la tarde se ha dedicado a conocer una de las joyas granadinas: La Alhambra.