En nuestro segundo día de movilidad FP en Bursa, llevamos a cabo diversas prácticas en el centro de intercambio que resultaron muy enriquecedoras para todo el alumnado.
Comenzamos la jornada asistiendo a una clase en la que se impartían contenidos sobre envasado, pasteurización y esterilización de materias primas, lo que permitió conocer de primera mano procesos fundamentales de la industria alimentaria. Posteriormente, realizamos una práctica en el laboratorio, donde pudimos aplicar algunos de los conceptos trabajados.
Más tarde, visitamos los invernaderos del centro, donde participamos en una actividad de selección de plantas de tomate para su posterior trasplante a maceta. A continuación, llevamos a cabo otra práctica igualmente interesante: la siembra de calabazas. Durante esta actividad, pudimos comprobar cómo utilizan variedades autóctonas, perfectamente adaptadas a las condiciones climáticas de la zona.
Cabe destacar el enfoque sostenible que caracteriza todos sus procesos, ya que no emplean en ningún momento productos de síntesis, apostando por prácticas respetuosas con el medio ambiente.
En todo momento estuvimos acompañados por el profesorado técnico del centro, que facilitó nuestro aprendizaje y participación. La jornada concluyó compartiendo el almuerzo con el alumnado local, un momento especialmente valioso en el que nuestros estudiantes pudieron mejorar sus habilidades comunicativas y reforzar el uso del inglés en un contexto real.





