Durante esta semana, dos de nuestros profesores han estado en un centro de Lisboa trabajando y aprendiendo sobre diversos aspectos.
El primer día, la mañana la dedicaron a aprender metodologías diversas relacionadas con la materia de Educación Física. Además los profesores tuvieron la oportunidad de intercambiar diferentes actividades con el alumnado. Por la tarde, el alumnado realizó una exposición en inglés sobre los problemas que se pueden encontrar en clase y cómo solventarlos. Asimismo, nuestros profesores participaron en varias dinámicas de grupo que sirven para generar empatía entre los participantes; dichas dinámicas podrían sernos de utilidad en nuestras clases en España.
El segundo día, el alumnado hizo exposiciones en inglés y otros idiomas sobre diversos temas relacionados con la historia: el proceso de la inquisición contra Galileo Galilei, el segundo sobre la novela y la películas Orgullo y Prejuicio, y la tercera exposición ha analizado las diferentes olas feministas del siglo XX. Después de cada exposición, se llevó a cabo un intercambio de reflexiones entre el profesorado y el alumnado usando inglés, español y portugués.
EL tercer día, se centró en las metodologías que utilizan en la enseñanza de la asignatura de economía en el ciclo de empresariales que tienen en el centro educativo. La primera hora versó sobre aspectos relativos a la oferta y demanda del mercado; y la segunda hora, sobre la enseñanza de la capitalización compuesta a través de supuestos prácticos.
La última hora del jueves de 15:00 a las 16:00 horas, la coordinadora de proyectos del centro explicó cómo trabajan y diseñan las situaciones de aprendizaje, mostrándonos las rúbricas correspondientes, todo con el objetivo de aumentar las habilidades blandas de los estudiantes.
El último día estaba destinado para la realización de diferentes actividades culturales, por lo tanto nuestros profesores han visitado diferentes museos, centros culturales y especialmente es digno de mención la visita a la facultad de Educación Física de Lisboa. Después, mantuvieron una última reunión con la directora y altos cargos del centro para intercambiar todo tipo de impresiones sobre su estancia en Lisboa y les entregaron los diplomas correspondientes.
Sin duda, una visita que les ha brindado nuevas ideas para seguir mejorando nuestra labor en el centro.