Día 4 de nuestra experiencia en Poperinge
Y hoy con destino a una de las ciudades con más encanto de Bélgica: Brujas.
Nada más llegar, nos hemos quedado alucinados con los canales, la magia de la naturaleza, sus casas de cuento, calles adoquinadas… y monumentos impresionantes. Además Brujas tiene olor y sabor a chocolate … así que hemos realizado una ruta para aprender sobre este producto que es un motor importantísimo en este país. Por cierto, queremos compartir que la receta del chocolate como la conocemos es de origen español y que aunque quisimos mantener el secreto cuando dos princesas se casaron con príncipes europeos… compartieron la receta de este manjar y comenzaron a elaborar este producto. Fue una expansión por ❤️. Después de comer, nos esperaba una sorpresa: paseo en barco por los canales y hemos atravesados los diferentes «Brugges» – puentes, de ahí el nombre de esta ciudad. Después de pasear por las calles, comprar chocolate y otros regalitos…hemos vuelto a Poperinge donde las familias tienen otras actividades seguro que geniales para ellos.

Últimos días.

Último día en Poperinge… por fin ha salido el sol y hace un tiempo maravilloso. Comenzamos nuestra ruta en bicicleta con la visita a un lugar que nos ha dejado impresionados: De Lovie. Es un proyecto financiado por la Unión Europea para ayudar e integrar a personas discapacitadas. Tienen talleres de agricultura, ganadería, manualidades… donde estas personas desarrollan sus habilidades en un entorno espectacular.
Después, vuelta al IES para disfrutar de una barbacoa y un momento más relajado y divertido entre compañer@s. A continuación, el alumnado ha trabajado con el ordenador y las aplicaciones informáticas que aprendieron para resumir lo vivido estos días en esta ciudad. Mientras tanto, han aprendido a hacer los «Wafles» típicos belgas, luego, discursos agradeciendo nuestra participación y nosotros hemos reconocido, al centro, todas las actividades y entrega para hacer nuestra instancia increíble. Al final, el alumnado y las profes hemos recibido un certificado de participación para que forme parte de nuestra memoria este viaje inolvidable.

El día 6 comenzó con actividades con las familias, hacer maleta y la despedida de unos compañer@s belgas que se quedan con un trocito de nosotros y nos llevamos un montón de cariño de ellos.
Cogimos el tren destino ya Bruselas. Es imprescindible conocer la capital europea cuando se viaja con Erasmus y a solo 3 horas de una ciudad que nos ha dejado alucinados. Tras llegar al hotel y ubicarnos como hemos podido…, ( eso es también viajar, adaptarnos y resolver circunstancias que no se tienen prevista) hemos salido a conocer esta ciudad. Empezamos por el Atomium, donde jugar con el monumento haciendo fotos era tarea obligada. Luego endulzarnos con un gofre de chocolate.