En la celebración de este día hemos disfrutado además de actividades realizadas por el alumnado de 1º de Bachillerato en el Salón de Actos: en primer lugar diversas alumnas han interpretado a filósofas de la talla de Diotima de Mantinea, Mary Wollstonecraft, Victoria Kent, o María Zambrano, entre otras. A continuación se ha llevado a cabo una gincana filosófica en la que se han tratado cuestiones sobre el origen de la filosofía, autores/as como Platón o Hipatia de Alejandría, así como la necesidad de la reflexión filosófica en la actualidad. Y por último, hemos asistido a una breve representación teatral: «El mito de las pantallas», una actualización del archiconocido mito platónico de la caverna.

Hemos pasado momentos muy interesantes, así que gracias a mis alumnas y alumnos, así como a todo el profesorado que tanto ha colaborado.