Abrimos el plazo de solicitud para una de nuestras movilidades escolares en grupo del programa Erasmus+. Aunque el curso 2026/27 parece lejano, necesitamos seleccionar ya a los participantes.
✈️ ¿Por qué esta convocatoria es «Express»?
El centro educativo que nos visitará lo hará a finales de septiembre de 2026. Para poder organizar los grupos y las actividades con la antelación necesaria, debemos elegir a los alumnos y alumnas representantes antes de que termine este trimestre.
- ¿Quién puede participar? Alumnado que actualmente curse 3º y 4º de la ESO.
- ¿Qué tipo de movilidad es? Movilidad escolar en grupo.
📝 ¿Qué tengo que hacer para solicitar mi plaza?
Para entrar en el proceso de selección, debes presentar la siguiente documentación de forma completa:
- Formulario de Solicitud: Debes descargar y rellenar el formulario de solicitud oficial de la convocatoria. Asegúrate de completar todos los apartados.
- Identificación: Adjunta una copia de tu DNI en vigor.
- Carta de Motivación: ¡Queremos conocerte! Escribe una carta contándonos por qué quieres participar en esta movilidad, qué crees que puedes aportar al grupo y por qué esta experiencia es importante para ti.
📅 Plazos importantes
No dejes que se te pase la fecha. Al ser una movilidad específica con el centro que nos visita en septiembre, los plazos son estrictos.
El formulario de solicitud junto a la documentación solicitada se enviará, en los plazos establecidos, por email a la dirección [email protected] con el asunto:
SELECCIÓN+ Nombre+ Apellidos+ curso.
El plazo de solicitud es del 11 al 15 de mayo de 2026.
¡No pierdas la oportunidad de abrir tu mente a Europa y compartir nuestra cultura con estudiantes de otros países!

